Presumida expresión



Las aventuras del Capitán Chinaski
Capítulo 9
Presumida expresión

Sr. Nelson, de veras que llegué a pensar que nunca más os vería con vida. El mar se volvió tan inmenso que no conseguía peinarlo con la vista en su totalidad. Por todos los diablos, entre todos los males, la suerte siempre acaba por sonreírnos.
Estoy muy satisfecho, Sr. Nelson. No sabe cuanto me congratula saber que los muchachos han tenido un comportamiento heroico y valeroso. El pequeño Tipps y el joven Sango Hook llegaran lejos. Su lealtad y su valor tendrán recompensa en los días venideros.
Y ahora que tenemos provisiones para cruzar los siete mares, lo primero que haremos será navegar sin descanso hasta Port Farraca. Descansaremos unos días en la posada de Miss Hairy. He tomado una decisión respecto al Sr. Tipps, quiero que su madre pueda revolicarle el cabello entre risas una vez más. Además los hombres necesitan un descanso y disfrutar de buenas viandas, licores y hermosas mujeres de piel suave y olor a flores en el cabello.
No lo se, Sr. Nelson. No se cuanto tiempo estaremos atracados. Tampoco hay premura por zarpar a ninguna parte.
No, Sr. Nelson, no hay cuidado. Hicimos un pacto y Miss Hairy no se atrevería a faltar a él. Yo me haría cargo del chico y ella sería una tumba.
Sr. Nelson, te hablaré con la franqueza, durante estos días, he estado pensando mucho en el futuro. No en el mío claro, sino en el de los muchachos. Ellos tienen valía y creo que se merecen una oportunidad. He pensado rescatar el pecio enterrado en La Isla de la Calavera Blanca y emplearlo en viajar a Persia y pagar estudios al Sr Tipps y también al joven Sango Hook. Allí se encuentran los mejores maestros y médicos de éste maldito mundo. Nosotros ya no podemos enseñarles nada, Sr. Nelson. Si algo nos queda por hacer es proporcionarles estudios y sacarlos de éste miserable modo de vida.
Me satisface tanto, amigo, contar con tu beneplácito. Es que a veces pierdo la confianza en mi mismo y la seguridad en las decisiones que he de tomar. Es una suerte contar con tus acertados consejos y razonamientos.
Iré a llenar nuestras jarras de nuevo. Esta noche no hay cuidado. La Pena Negra navega veloz, rumbo establecido. La mayoría de los hombres ya descansan. El puesto de guardia en el carajo, está bien asistido por el quejicoso pero obediente Lester. Y el nuevo timonel, el veterano Tello Silente, ha resultado ser un subordinado excelente, comprometido y responsable. Así que nosotros, esta noche, celebraremos tu regreso triunfal a esta vida que nos has devuelto con tan acertada decisión tomada. ¡Por ti, Sr. Nelson! ¡Por todos los rayos! ¡Estrella tu jarra contra la mía con más fervor, maldita sea! ¡Eso es! Y ahora, brindo por todos estos años de camaradería incondicional que he recibido. Por la única amistad que he conocido. Por la muerte, que ya puede venir cuando guste a llevarme, pues aquí la espero, con presumida expresión en el rostro y en el corazón.


Sobre esta entrada


27 pergaminos:

  1. Anónimo 4 de octubre de 2008, 23:21

    Las jarras bien llenas y a brindar por la persevrancia, por la autentica amistad y por los hombres libres!

    (se me va la olla, lo sé)

     
  2. Germanico 5 de octubre de 2008, 0:21

    Iran a Persia o a Port Farraca? O intentaràn ambos? Veremos que pasa.

    Saludos

     
  3. Silente (Vicente Llorente) 5 de octubre de 2008, 3:23

    Qué sinsabores trae la agridulce locura de ser libres, y sin embargo, momentos como este nos abrazan para siempre. Su timón está en serviciales manos.

     
  4. Belén 5 de octubre de 2008, 10:35

    Hoy no he podido leerte, tenía que hacer cosas, así que le he dado al play...

    Y me ha gustado mucho, mucho mas que si yo le hubiera dado entonación, dios mío, que tonta he sido estos días leyendote!!!!!!

    Maraviloso

    Besicos

     
  5. Corina 5 de octubre de 2008, 13:22

    Veremos si consigue el pecio deseado y puede darle un futuro más tranquilo a los muchachos.
    Esperemos que no sea un deseo del capitán por el exceso de bebida ;D.

     
  6. R. 5 de octubre de 2008, 16:30

    Echo de menos brindar por cualquier motivo un sábado noche.

     
  7. Silvia_D 5 de octubre de 2008, 16:38

    Espero perdones mi ausencia de esos días, estuve algo... rara, intentaré ponerme al día en tu barco.

    Besos, capitán :))

     
  8. ISABEL TEJERA CARRETERO 5 de octubre de 2008, 16:51

    De niña mis libros preferidos aquellos en que los piratas lanzaban improperios y desafiaban a la muerte, y con donaire vencian a los empolvados franceses o inglese ¡que más da! Ahora poder cerrar los ojos Y con la imginación al viento escuchar al narrador una vez más Imagino al Sr. Nelsón escuchando con gesto grave... imagino.
    Un placer escuchar y un placer siempre poder leer historias como las tuyas Capitán

     
  9. Arkantis 5 de octubre de 2008, 17:10

    Que gusto escuchar tu voz..

     
  10. Pilar Cita 5 de octubre de 2008, 18:31

    Brindo por el regreso del Sr. Nelson! Y brindo por tu capacidad de escribir y crear aventuras.

    Abrazos!!

     
  11. ChAnd 5 de octubre de 2008, 18:48

    Mi ya querido Capitán... ChAnd es amiga y no amigo (¡y con gran gusto!), y le encanta seguir las aventuras y sinsabores de Chinasky... que en realidad hacen mucho más que reflejar lo que los seres humnos llevamos dentro; las aventuras plantean los retos, demonios y placeres que la vida ofrece en esta larga tavesía...

    Dulces y nobles deseos los de Nelson, pero... ¿y qué hay con el "mal presagio"? ardo por ver el centro del nudo aquel...

    Besos.

     
  12. Anónimo 6 de octubre de 2008, 20:47

    Aquí me tienes de nuevo, enganchado a estas aventuras. Je, je, je. Un abrazo muy grande y que no decaiga. Hasta la próxima.

     
  13. JOSH NOJERROT 6 de octubre de 2008, 23:18

    Tengo la impresión de haberme perdido algo...no se, o tal vez sea que no te gusta el 8...o igual sea demasiado torpe para encontrarlo, en fin, pero eso si, necesito explicación para ello.
    Cierto relajo parecen invocar a posibles tormentas y contratiempos,una vez mas habrá que esperar, algo me dice que la onírica calma que se respira es tan solo una quimera de las jugarretas del tiempo.Dime ahora de quien es la genialidad..¿?

    Abrazzzusss...

    PD:
    Si alguien me hubiese dicho años atrás que me empicaría en las palabras digitalizadas de un libro, no hubiese sabido que decir, mas aun cuando no solo sigo el tuyo, sino a ese joven "Igniatus" del cual guardare mi opinión hasta el final. Y no te preocupes, tienes toda la confianza que quieras, es lo que da las alturas...

     
  14. Layla - Noche Hermosa 6 de octubre de 2008, 23:55

    Hola Damian!...me encanta las grabaciones que haces de las aventuras del capitán...siempre te leo y te escucho al mismo tiempo.

    Un saludo Chinaski..brindemos esta noche!.

     
  15. Acuarius 7 de octubre de 2008, 0:20

    luz

     
  16. Saúl 8 de octubre de 2008, 10:04

    sigo con atención el viaje..

     
  17. Anónimo 8 de octubre de 2008, 10:07

    Veo que el viento sopla a favor por tus raídas velas...
    Pasear por la cubierta de este barco es uno de los pocos placeres que ya van quedando.
    Hoy brindaré por el encuentro.
    Un abrazo siempre...

     
  18. Recomenzar 10 de octubre de 2008, 2:54

    Me encanta tu voz,estamos en lo mismo contanos de vos y bienvenido a mi blog besos desde aqui
    éste
    lado
    de
    la
    tierra

     
  19. Yurena Guillén 10 de octubre de 2008, 11:06

    Estoy aterrizando en tu blog. Hay muchas cosas que me gustan, así que espero poder echarle un vistazo en profundidad cuando tenga algo más de tiempo. Saludos.

     
  20. Silvia_D 10 de octubre de 2008, 11:24

    Brindo porque el viento les lleve a buen puerto y vean cumplidos sus deseos de libertad.

    Genial :))

    Besoss

     
  21. María 11 de octubre de 2008, 16:30

    Tu comentario en mi blog, me ha traído al tuyo, y te doy las gracias por ello, voy a ojearle.

    Saludos y muchas gracias.

     
  22. Arkantis 12 de octubre de 2008, 16:20
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  23. Arkantis 12 de octubre de 2008, 16:21

    Pues pasaba por aquí....te dejo un besito y deseo tengas un feliz domingo..

     
  24. JoseVi 12 de octubre de 2008, 16:35

    Que pasada me ha encantado. Eres como yo pero en marinero XD.

    Gracias por pasarte por mi blog, he leido tu historia me a gustado mucho. Me ha recordado a una historia de piratas, muy bueno, me gusta. Sigue escribiendonos historias de estas.

    Si te parece hare un hilo de este blog en en mio.

    Saludos yo tambien estrello jarra para brindar, aunque no suelo beber una birrita si XD

    hasta pronto

     
  25. mangeles 2 de noviembre de 2008, 14:10

    Jjejeje como mola...una de piratas...jejeje...y CON VOZ...es genial...me encanta...¿cómo se hace ...es difícil?

    Me ha encantado entrar en tú blog...volveré...

    Besos dámian

     
  26. Mamen 2 de noviembre de 2008, 15:10

    Te felicito, no es fácil mantener el tono en una lectura tan larga.

    Un placer,
    Lula.

     
  27. gloria 3 de noviembre de 2008, 19:01

    Cómo me alegra que me visitases, porque gracias a eso he encontrado un lugar emocionante...
    Besos.