Malos tiempos




Malos tiempos

Por esperarte
se escurren entre mis dedos
hilos al enhebrar agujas,
y lágrimas de anhelo desesperado
ahogan mi grito
como en una canción de "Portis Head"

Son malos tiempos para el vecindario,
los embalses siguen vacíos,
pero chispea a diario
y las niñas cambian la falda por el paraguas,
el escote por la bufanda,
la sonrisa por la mirada baja con paso acelerado.

En las cafeterías solitarias
quedo mirando por los cristales
con el cenicero lleno de versos y de colillas

Damián Varea (Los óleos que lloran las alcayatas)


Sobre esta entrada


35 pergaminos:

  1. Yurena Guillén 12 de octubre de 2008, 21:27

    La espera hace que los malos tiempos se hagan eternos y se nos olvide cualquier otro momento mejor. Saludos.

     
  2. Saray 12 de octubre de 2008, 22:20

    Hoy entré en mi blog, como mera revisión rutinaria, sin ánimo de esperar una nueva firma, y me encontré la tuya. No sé por qué, pero me ha reconfortado un montón, y me ha llenado de fuerzas, para seguir "rebelándome" contra esas injusticias que tanto odio, para seguir guardando las esperanzas y luchar por algo mejor, sinceramente, muchas gracias por pasarte.

    Por otro lado, y respecto a tu blog...qué decir?, me ha encantado, creo que me pasaré, con tu permiso, más de una y de dos veces, me han encantado los poemas y grabaciones son muy reflexivos y reajantes, enhorabuena.

    Nos leemos.

    Saludos.

     
  3. R. 12 de octubre de 2008, 22:23

    Malos tiempos para los soñadores...Malos tiempos para los abrazos en la estación de autobuses.

     
  4. Rara Avis 12 de octubre de 2008, 22:36

    A veces tenemos, pasamos o sentimos los malos tiempo, pero a veces es reconfortante saber que nada dura para siempre, incluido los malos tiempos...

    besitos grandotes...

     
  5. MATISEL 12 de octubre de 2008, 23:03

    Me ha gustado tu poema, me siento identificada con él en estos días de tormentas, crisis y cafeterías solitarias, donde dejamos los versos y el humo que no vendrán con nosotros.

    Beoss

     
  6. Lazarov me marea 13 de octubre de 2008, 0:47

    no deben ser tan malos cuando dan lugar a esos versos... me gusta su espacio. volveré

     
  7. Dejame que te cuente 13 de octubre de 2008, 2:12

    son malos tiempos para todos...
    pero nunca para leer un poema de calidad...o escuchar una linda melodia..
    un placer visitarte...
    un saludo..¡¡¡

     
  8. ChAnd 13 de octubre de 2008, 5:32

    ¡Huyyyy! Siempre me sorprendes querido capitán... Aunque me dejas en ascuas con respecto a las travesías, nos regalas un poema ante el que no puedo sino decir que es lapidario; justo y bien lo dices, como una canción de Portishead: extraña, atrayente y a la vez incomprensible... de ésas que te llaman y alejan...

    Un abrazo.

     
  9. ISABEL TEJERA CARRETERO 13 de octubre de 2008, 11:14

    Hola Capitán
    Malos tiempos, con pinceladas de pequeños buenos momentos, si no es así , dime Capitán, como vamos a levantarnos y esperar el nuevo día.
    Me ha sorprendido hoy el cambio de registro de tu entrada no sabía yo que además eres poeta.
    Un abrazo

     
  10. Romano 13 de octubre de 2008, 15:57

    Un fuerte abrazo Damian y gracias por tu visit al Templo,,,

     
  11. Anónimo 13 de octubre de 2008, 16:54

    Maaaaaaaaare!!!

    Qué cosas más chulísimas escribes, capitán... Me suena de algo...

    Un beso de tu tripulante número 1 ;)

     
  12. María 13 de octubre de 2008, 17:15

    Damián mcuhas gracias por visitarme.

    Muy bello tu escrito, la verdad es que son malos tiempos para muchas cosas, y creo que vendrán otros peores, pero vivamos el presente, sacando el mejor provecho de cada instante.

    Un placer visitar tu blog.

    Un beso.

     
  13. saudade 13 de octubre de 2008, 18:55

    Menudas letras...
    Paso sin tiempo, pero me ha encantado.

    Gracias por la visita.

    Unbeso :)

     
  14. Yopopolin 13 de octubre de 2008, 20:52

    bellas letras para dias de lluvias, de refugio en cafeterias tras los cristales...

    un saludo

     
  15. Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) 13 de octubre de 2008, 21:40

    Y en cambio yo sigo siendo de las que en estos días grises lleva la sonrisa puesta, quizás porque los cambios de tiempo siempre traen cosas nuevas a mi vida….

    Me ha impresionado tu blog, besos.

     
  16. Belén 13 de octubre de 2008, 22:50

    Los tiempos que vienen son los que viene,ni mejores ni peores...

    Besicos

    P.D si, definitivamente prefiero oirte...

     
  17. Anónimo 14 de octubre de 2008, 14:26

    Ay!!
    ¡Qué alegría de versos que se enhebran en la melancolía de este lluvioso otoño!
    Leyéndote siempre son buenos tiempos.
    Besos grandes... siempre...

     
  18. Anónimo 15 de octubre de 2008, 0:16

    Me encantaría pasar delante de alguna de esas cafeterias, con falda, bufanda y tambien con paragüas y que detrás de un vidrio empañado, escribieras: Hola.


    Cat's

     
  19. Layla - Noche Hermosa 15 de octubre de 2008, 23:32

    Que melancólica espera...

    No tengo mas palabras que un suspiro.

    Saludos Afectuosos, mi querido Damian

     
  20. Silente (Vicente Llorente) 16 de octubre de 2008, 18:33

    Pues hombre, los malos tiempos escribiendo así de bien son menos malos.
    Abrazos cercanos y rectangulares como el monte que nos enmarca la comarca.

     
  21. . 17 de octubre de 2008, 22:55

    No todas miran al suelo, siempre hay quien al salir a la calle observa el cielo, ya sea primavera o invierno.
    Precioso.
    :*

     
  22. JoseVi 19 de octubre de 2008, 14:09

    Un pajarito me ha dicho que te vienes a la quedada ¿es asi? XD pues te conocere :)
    Bueno no te pongas asi, ya se que las chicas se tapan mas con el frio XD pero el otoño tiene su puntito, eso si mejor estar acompañado y no lo estoy XD. Eso si el calorcito femenino con el frio mmmmmmmmmmmmmmmmm XD y tapados los dos en la mantita en un cohe y fuera una lluvia y frio y los dos sin ropa mmmmmmmmmm XD. Se me va la olla tio XD. Yo tambien miro por la ventana pero...

    Sal un instante, solo un poco por mucho frio que haga, tambien inspira :)

    Un fuerte abrazo

     
  23. Silvia_D 19 de octubre de 2008, 15:53

    Suena una melancólica música otoñal y de ambiente húmedo que sabe a espera...

    Espero que no sea demasiado larga, pero siempre llega la primavera

    Besos, niño

     
  24. ISABEL TEJERA CARRETERO 19 de octubre de 2008, 21:52

    Vuelvo por aqui para decirte Capitán, que los tiempos pueden ser malos pero los amaneceres son preciosos, Y te he dedicado uno.

     
  25. Saúl 20 de octubre de 2008, 9:17

    buenos malos tiempos...

     
  26. Dani 20 de octubre de 2008, 15:30

    Hay veces que la espera es el refugio antes de enfrentarse al vacío de la soledad.
    Al igual que el esconderse tras unos cristales contemplando niñas con paso acelerado mientras escribes versos entre cigarro y cigarro.
    Un abrazo, hermano.

     
  27. JOSH NOJERROT 21 de octubre de 2008, 12:02

    El periodo otoñal cubre de ocres el tiempo y el espacio, se hidrata la tristeza que acompaña mas si cabe nuestra soledad. Pero todo es efímero, nada es para siempre ni siquiera la mala suerte.

    Abrazzzusss...

     
  28. la inkilin@ 21 de octubre de 2008, 13:32

    Eres todo un poeta...precioso!!!!

     
  29. Santa 24 de octubre de 2008, 13:59

    Los tiempos son iguales, lo que cambia es nuestra mirada...

    Y el vecindario se asusta con las ratas muertas que caen desde los áticos, donde están los despachos de los brokers...

    Un abrazo y arriba ese corazón

     
  30. MATISEL 26 de octubre de 2008, 15:21

    Hola ¿dónde estás? Hace tiempo que no te veo por aquí. Te envié un mail para el tema de la kedada en Valencia del día 8 de Noviembre.


    Besos y espero que vuelvas pronto.

     
  31. Anónimo 30 de octubre de 2008, 16:27

    Capitán, parece que se avecinan aguas más tranquilas, por fin.

    Si queréis, podemos ir este fin de semana a ese refugio de montaña que os prometí hace casi 2 años... O si no os apetece, podemos marchar a Sella o quedarnos navegando abrigados por ron y una manta.

    Espero vuestra respuesta.

     
  32. Silvia_D 31 de octubre de 2008, 15:32

    Capitán , te echo de menos, dónde anda tu barco?

    Besos en una botella ;)

     
  33. Layla - Noche Hermosa 1 de noviembre de 2008, 0:23

    Querida Damian!

    Hoy la Noche hermosa esta de Halloween, te invito a celebrarla paseandote por mi cuevita!

    Te espero :)

    Dulce o truco!

     
  34. Ronini 2 de noviembre de 2008, 22:31

    tiempo de otoño, tiempo de espera, de agua que cala en forma de recuerdos seencharca,
    un beso damián, y gracias por visitar

     
  35. carlos 11 de enero de 2009, 17:30
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.