ACTUALIDAD EN CUBIERTA

Según un estudio reciente, las personas que son biculturales y bilingües pueden modificar su personalidad al cambiar de idioma.
Fuente: JOURNAL OF CONSUMER RESEARCH
Los investigadores David Luna, de Baruch College, y Torsten Ringberg y Laura A. Peracchio, de la University of Wisconsin-Milwaukee, estudiaron a grupos de mujeres hispánicas, todas bilingües, pero con niveles variados de identificación cultural.

El estudio descubrió cambios significativos en la autopercepción de las participantes biculturales (mujeres que participan tanto de la cultura latina como la anglosajona).

Los investigadores piensan que el idioma puede ser una indicación que activa diferentes marcos específicamente culturales y señalaron que la gente que es bicultural cambia de marcos más rápida y fácilmente que la gente que es bilingüe pero que vive en una cultura.

El equipo reveló que las mujeres se sienten más firmes cuando hablaban en español que al hacerlo en inglés.

En uno de los estudios, un grupo de mujeres hispánicas estadounidenses bilingües vieron anuncios publicitarios que exhibían a mujeres en diferentes escenarios.

Las participantes vieron los anuncios en un idioma, ingles o español, y luego, seis meses después, volvieron a verlo en el otro lenguaje.

Sus percepciones de sí mismas y de las mujeres en los anuncios cambiaron dependiendo del idioma.

Un ejemplo de ello es que una de las participantes consideró al personaje principal de un anuncio como una mujer independiente y arriesgada en la versión en español, pero como desesperanzada, solitaria y confundida en la versión en inglés.

La opinión de nuestros expertos:


La diferencia entre alumnos y alumnas es más social que biológica
Fuente: www.elpais.com
Las chicas, en general, sacan mejores notas en lectura, y los chicos, en matemáticas, pero esto no quiere decir que su capacidad para aprender sea distinta, según un reciente análisis del Informe Pisa

La opinión de nuestros expertos:


Según el INE, el salario mínimo no da para vivir en la mitad de las autonomías y el 20% de los españoles se sitúan por debajo del "umbral de pobreza"

La opinión de nuestros expertos:



Los espermatozoides necesarios para duplicar la población mundial actual entrarían en la circunferencia de una aspirina. Los óvulos necesarios para duplicar la población mundial entrarían en el huevo de una gallina.

La opinión de nuestros expertos:


Sobre esta entrada


6 pergaminos:

  1. Anónimo 22 de mayo de 2009, 12:10

    Estoy deacuerdo

     
  2. ChAnd 23 de mayo de 2009, 22:21

    ¡Vamos Capitán!, ¡no podía ser más claro! y por estos aires ni te cuento...

    Eres un loco de ésos que hacen tantaaaaa falta... Besos.

     
  3. ISABEL TEJERA CARRETERO 29 de mayo de 2009, 16:37

    Y todo depende del cristal con que se mira

     
  4. Anónimo 18 de junio de 2009, 9:44

    Yo creo que los más listos son el colectivo Gay-Lésbico...

     
  5. miguel angel 11 de julio de 2009, 9:39

    A mi también me importa una mierda, la verdad.

     
  6. Franziska 11 de octubre de 2009, 21:37

    Hay estudios científicos que parecen una verdadera tomadura de pelo. Creo recordar que hay una gente que da un premio llamado antinobel concedido a aquellos trabajos más estúpidos. No se le da la debida publicidad pero es una iniciativa inglesa, si la memoria no me falla.

    Por vuestros comentarios intuyo que vosotros los ofrecerías como candidatos a los próximos premios de ¡esto no sirve para nada!

    Saludos cordiales, mi capitán. ¿Aún no habéis sido rescatado?