Costumbre

Queridos amigos y tripulantes de "La Pena Negra", no tengo palabras para expresar la gratitud que siento hacia todos aquellos que seguís tan de cerca la evolución de este espacio mío. Gracias sobre todo a todos los que comentais con mayor o menor frecuencia en cada entrada haciendo más rico y participativo este lugar. Gracias por los mails. Se me ocurren tantas cosas por hacer y compartir... pero el problema es siempre el mismo. El tiempo. Esa jodida inercia que nos arrastra y nos roba la vida de un zarpazo. Maldito tiempo.

En fin, mientras llegan vientos favorables que me permitan retomar "Las aventuras del Capitán Chinaski", os dejo un poema de la mejor poetisa que conozco y leo, Sacra Leal. Además de ser mi amiga, sin saberlo ella, está siendo mi maestra, mi referencia, mi dosis diaria de motivación. Ella, desde la más absoluta humildad, cuenta con una obra muy amplia e interesante. Gran parte de su obra y de su vida misma se ve reflejada en el blog que a diario sin excepción, alimenta de versos y de tareas para el cerebro del lector.
http://supervivenciaemocional.blogia.com/
También podéis acceder a su espacio desde el enlace que tengo en "Islas Tortuga" a "El hogar de Sacra Leal".



Sobre esta entrada


38 pergaminos:

  1. Martín Garrido 2 de noviembre de 2008, 1:38

    Buen poema.

    He llegado por casualidad, siguiendo un nombre que conozco bien, el de Chinaski, antihéroe que tan buenos ratos me ha hecho pasar... El Bukowski es un monstruo sobre el que un día estos escribiré.

    Un saludo.

     
  2. Lia 2 de noviembre de 2008, 2:52

    Hola!
    Gracia por pasarte por mi blog, prometo detenerme con mas tranquilidad por el tuyo, así q te enlazo.

    Un saludo!

     
  3. ChAnd 2 de noviembre de 2008, 7:21

    Bueno bueno... pesadumbre y dolor los que nos persiguen ya en alta mar, ya en tierra... Para todos hay cierta lejanía...

    Aún con tus visitas, te extrañamos Capitán.

     
  4. ISABEL TEJERA CARRETERO 2 de noviembre de 2008, 9:15

    No te preocupes Capitán, si el tiempo no te permite navegar( ultimamente anda revuelto)y nisiquiera te ha dejado ver un amanecer¡lástima!
    Un abrazo

     
  5. Silvia_D 2 de noviembre de 2008, 9:57

    Yo te espero lo que haga falta, capitán.


    Gracias por el poema :)

    Besos de bruja

     
  6. Belén 2 de noviembre de 2008, 11:15

    Sabes?

    Yo no creo que algún dia se olviden los nombres de los que amaste... yo creo que siempre dejan una muesca en el corazón...

    Besicos

     
  7. AriaDna 2 de noviembre de 2008, 11:45

    Mientras vuelves aquí estamos, esperando

    un beso

     
  8. Yurena Guillén 2 de noviembre de 2008, 12:18

    Buenos días Damián,

    Hermoso poema que no conocía. Estaré esperando tu regreso.

    Saludos

     
  9. Anónimo 2 de noviembre de 2008, 12:34

    Hola Damián!
    Hacía tiempo que no me pasaba por aquí y tenía ganas de saber de ti, de tus escritos, de tus historias...

    Precioso poema, sin duda. Espero tener más tiempo que dedicar a leerte cuando vuelvas con nuevas aventuras.

    Un besazo.

     
  10. marisa 2 de noviembre de 2008, 13:12

    me encanta tener un blog, y que lo visiten...para eso lo tenemos no??? seguire contigo!!

     
  11. Saray 2 de noviembre de 2008, 13:27

    Siempre es un gusto pasar por aquí, aunque, el ya nombrado maldito tiempo, me impide hacerlo con la frecuencia que me gustaría. A veces, tengo la sensación de que vivimos para el tiempo, con el tiempo, y bajo el poder del tiempo, y es el reloj quien marca y dirige nuestras vidas...

    Gracias por pasarte, me ha gustado el mensaje que dejast, Gracias :)

    Saludos.

     
  12. Yopopolin 2 de noviembre de 2008, 13:38

    pues de nada, por pasarme... que de eso se trata, de enriquecer una experiencia unica como es el mundo de las bitacoras, algo que cobra especial sentido en esta, tu aventura...

    un abrazo!

     
  13. Rara Avis 2 de noviembre de 2008, 14:26

    Cuando descubrimos algo bueno no podemos dejarlo escapar... o en este caso de dejar de visitar...

    Besitos guapo!!!!

     
  14. Anónimo 2 de noviembre de 2008, 14:35

    Ya sabes que me encanta pasear por estos lares, asi tranquilito, tu mismo.

    muakkkkk

     
  15. Arkantis 2 de noviembre de 2008, 16:00

    Ay mi niño...el tiempo que nos pisa la vida..eso me pasa a mí..así que te entiendo mi capitán.. :-)

    Un besazo y un placer escucharte de nuevo

     
  16. La sonrisa de Hiperion 2 de noviembre de 2008, 16:14

    Melódico, y ritmo, y la música de fondo. MUY BRUTA para el poema. Precioso.
    Saludos!

     
  17. María 2 de noviembre de 2008, 19:39

    Vengo a darte las gracias por visitar mi blog, voy a ojear el tuyo con tu permiso.

    Feliz tarde.

    Saludos.

     
  18. PIZARR 2 de noviembre de 2008, 19:56

    Llego a tu blog, al leer un comentario de Mangeles en otro en el que decía que había oido tu voz.

    Como me encant adescubrir a las personas a través de la voz, antes de conocerlas fisicamente no he podido resistir la curiosidad.

    Y aqui es toy descubriendote y descubriendo de paso a Sacra Leal.

    Un placer ambos descubrimientos.

    Un saludo desde el Mundo de los Sueños

     
  19. Raquel Graciela Fernández 2 de noviembre de 2008, 21:18

    Un bello poema. Gracias por visitarme.
    Un abrazo y que tengas una buena semana.

     
  20. MATISEL 2 de noviembre de 2008, 22:09

    Ya era hora de que aparecieras, capitán. Gracias por traernos a esta poeta y coincido contigo en la apreciación de su poesía.

    A ver si te vienes a la kedada del 8 de Noviembre en Valencia y nos conocemos, más información en mi blog. Te envié un mail sobre ello.

    Besos

     
  21. Anónimo 2 de noviembre de 2008, 22:10

    Yo seguiré navegando en La Pena Negra, a favor de tu viento, compañero. Gracias por tu apoyo y por tus muestras de afecto. Cuídate mucho y la mejor de las suertes. Hasta pronto.

     
  22. Germanico 2 de noviembre de 2008, 23:31

    Muy buenos versos. Y todos andamos faltos de tiempo.
    Y espero como siguen las aventuras.

    Saludos

     
  23. JOSH NOJERROT 2 de noviembre de 2008, 23:43

    Algo que conozco bien, la falta de tiempo.En ningún momento dará su brazo a torcer, eso esta claro,sigue irremediablemente su camino,egoistamente, sin importarle nada, salvo llegar a donde se ha propuesto.Los demás nos conformamos con intentar seguirle el ritmo...
    Abrazzzusss...

     
  24. Recomenzar 3 de noviembre de 2008, 0:48

    Me gusta tu estilo y tus textos recién comienzo a leerte dame tiempo .............te espero

     
  25. Pilar Cita 3 de noviembre de 2008, 9:17

    Muy generoso por tu parte recomendar la poesía de una amiga.

    Por el tiempo, tranquilo. Hay épocas imposibles, pero todo se calmará.

    Un beso.

     
  26. Anónimo 3 de noviembre de 2008, 11:24

    No hay tiempo, no hay tiempo... ¡PAPARRUCHAS! ¡Necesito mi dosisi de Chinaski!
    (Lo siento pero después de ver tanta comprensión me temo que si alguien no lo decía ibas a tardar un mes o más en la siguiente entrada)

     
  27. Anónimo 3 de noviembre de 2008, 11:58

    Dani, Dani, mi querido hermano del alma. Que cabroncete que eres...
    Si no fuese por los buenos amigos, a veces, no se que sería de nosotros.
    Gracias, nos vemos esta noche en el ensayo

     
  28. PUMI 3 de noviembre de 2008, 17:15

    gracias por tu visitilla, vuelve cuando quieras.. por alli andare..si la marea me lo permite, uqe tengas buen viaje!

     
  29. gloria 3 de noviembre de 2008, 19:02

    Gracias por el poema, gracias por tu visita, gracias por tu tiempo y gracias por este espacio...
    Besos.

     
  30. Mercedes Pajarón 3 de noviembre de 2008, 20:38

    Hombre, qué mala pata! Paso a visitarte y... no estás! ;-)

    Ahora la del repeluco helado soy yo...

     
  31. Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) 4 de noviembre de 2008, 0:12

    Arrrrg estoy de viaje y este ordenador no es el mío y no tiene sonido, pero volveré a pasarme por aquí para escucharlo.

    Mientras, que sigas navegando dentro de este espacio tan singular.

    Besos.

     
  32. TORO SALVAJE 4 de noviembre de 2008, 8:02

    Dos blogs excelentes, el tuyo y el de ella.

    Saludos.

     
  33. Anónimo 4 de noviembre de 2008, 16:09

    Gracias...gracias...gracias...gracias...
    Todo se me queda pequeño, hermano querido, compañero, colega.
    ¡Qué suerte habernos encontrado en esta vida!
    Gracias a todos por vuestro apoyo, el mérito es de nuestro querido capitán que, allá donde va, supura ternura y versos limpios.
    Nos seguimos viendo, leyendo... amando...

     
  34. El Ente 4 de noviembre de 2008, 16:55

    un fuerte abrazo damian!!!!

    eres un genio!!!

     
  35. Silvia_D 4 de noviembre de 2008, 19:55

    Besos y feliz semana, niño :)

     
  36. Saúl 4 de noviembre de 2008, 20:50

    gracias a ti por esta maravillosa historia..

     
  37. Anónimo 6 de noviembre de 2008, 12:32

    Venía a agradecerte tu visita y con tu permiso, me perderé un ratillo en tu espacio!
    BESOS!!

     
  38. Layla - Noche Hermosa 6 de noviembre de 2008, 23:15

    Damian...gracias a ti, por estar alli...precioso poema.

    Te sigo leyendo,querido amigo