El último trago



EL ÚLTIMO TRAGO

Nacían versos constantes como un reloj
pero dejó de atraparlos
y acabaron desvaneciéndose con el viento
para no volver jamás.
Ya no alumbra versos el útero esteril de su cerebro
y se haya derrotado,
frente al insignificante papel en blanco
que fue su vida.
Con la mirada perdida
en el hábito de esa cortina de humo
que cubre su mano
y trepa por un vaso vacío.
¡Muerte, te desafío!
Se dijo mirándola a los ojos
y quedó a merced de la suerte que nunca tuvo.
El frío ha helado las intenciones de juglar,
qué coño importa que en radio 3 suene Pink Floyd.
El buzón repleto de embargos,
el cubo de la basura contiene la lepra,
la nevera enmohecida no enfría,
la botella ha llorado el último trago.
Aquella noche de silencio roto,
sus sesos nadaron alcoholizados
sobre un charco sanguinolento.
Para volver al hipódromo necesitaba dinero,
para apostar a la ruleta rusa, no.

Damián Varea
"Los óleos que lloran las alcayatas"


Sobre esta entrada


9 pergaminos:

  1. Anónimo 14 de julio de 2008, 12:33

    Hoy, soy yo la voayeur....,miro a través de la cerradura de tu casa y me dejo transportar por las palabras de tu alma junto a la voz de Vicente (mezcla adictiva...). Un saludo amigo.

     
  2. Bego Tenés 17 de julio de 2008, 1:21

    En la quietud huidiza de esta noche de tormenta, entre relámpagos y silencios que huelen a verano, yo también he tomado ese último trago. Y digo como Clarisa: mezcla adictiva. Y añado: seguiré buscando tragos en la barra de esta casa.

     
  3. Anónimo 18 de julio de 2008, 17:22

    Gratas visitas y comentarios que me alegran más de lo que nadie imagina.
    Gracias por haber venido.
    Besos gordos.
    Damián

     
  4. Anónimo 18 de julio de 2008, 19:31

    Me ha encantado lo que he leído.
    Tus letras, tus palabras, tus frases, tus versos,... me han hipnotizado y no he podido dejar de leerte hasta el final!^^

    Muchas gracias por encontrar mi "utopía" por casualidad y dejarme un comentario (me alegra que te haya gustado^^), así he podido entrar yo en tu rinconcito y leerte. No será la última vez que lo haga!^^

    Un besito muy grande y gracias a ti!

     
  5. literarysuicide 19 de julio de 2008, 13:52

    muy bueno me ha encantado todo el post, el montaje fotografico, el poema que es brutal, la música de fondo..

    Un abrazo;

    http://www.librodearena.com/buscandomilugar/blog

     
  6. mertxy 24 de septiembre de 2008, 2:43

    y yo pobre suerena que te digo? un trago más me va ahogará...más soy debíl y aducta ya a tus letras...esta noche de la merced te dejo mil besos de agua y huella
    merchy

     
  7. Mamen 2 de noviembre de 2008, 15:25

    Bravo.

     
  8. Etèria 2 de noviembre de 2008, 19:35

    Al menos fue consciente de su apuesta. Normalmente jugamos con nuestras vidas sin saber que un soplo de aire basta para que nada quede.

     
  9. MIGUEL ANGEL SOSA 20 de diciembre de 2009, 0:11

    Absolutamente brutal. Pleno al quince. Diana. Órdago de los buenos. Saludos noctámbulos desde el jodido Sur profundo.