La nieve está en mi corazón




La nieve está en mi corazón como el silencio en las habitaciones de los balnearios: densa y profunda, indestructible.
La nieve está en mi corazón como la hiedra de la muerte en las habitaciones donde nacimos.
Y el tiempo huye de mí con un crujido dulce de zarzales.
Nieva implacablemente sobre los páramos de mi memoria. Es ya noche entre los blancos cercados.
Cuando amanezca, será ya siempre invierno.

Julio Llamazares
de Memoria de la nieve. (Hiperión, 1982)

Una videocreación de Az Creativa


Sobre esta entrada


4 pergaminos:

  1. Belén 21 de abril de 2011, 14:13

    Hacía mucho que no ponías nada en tu casita, capitán...¡ya te vale!

    Besicos

     
  2. Mixha Zizek 22 de abril de 2011, 23:13

    Que gusto leerte y verte por estos lares nuevamente, se te extrañaba muchísimo, capitán, en hora buena besos gigantes

     
  3. ChAnd 25 de abril de 2011, 3:42

    Capitán, elegiste para tu retorno un texto tan triste y tan profundo como esa nieve en plena primavera... Cae lenta y pesada y me llena de reflexiones y un poco de nostalgia...

    ¡Bienvenido y que todo vaya bien en tu camino!

     
  4. Cristina 11 de mayo de 2011, 12:09

    Si, es cierto es triste el relato, pero siempre la tristeza es trampolín para nuevas emociones. Hay que aprender a quererla de alguna manera porque siempre propicia el cambio