Autobús azul






Autobús azul

Uno, puede si lo desea ser el otro.
Y así, dos pueden llegar a ser uno
ocupando dos asientos
en un autobús azul.
Podríamos llegar a ser
como reír en una cueva
abierta al mar.
El calor de una hoguera de besos rojos.
El hermoso blanco y negro
de la espuma y la orilla.

Y llegaremos a ser un día
vieja barca de remos
encallada en la arena.


Damián Varea
De: Los óleos que lloran las alcayatas, 2008


Sobre esta entrada


36 pergaminos:

  1. marisa 16 de noviembre de 2008, 21:58

    precioso autobus azul...

     
  2. Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) 16 de noviembre de 2008, 22:13

    Precioso..pero ¿no sería mejor ser vieja barca de remos a la deriva?

     
  3. . 16 de noviembre de 2008, 22:27

    Azul océano, que se derrite en la orilla.
    :)

    Qué bonito.

     
  4. R. 16 de noviembre de 2008, 22:32

    :) Yo no quiero encallarme.Por lo demás,precioso.

     
  5. El Ente 16 de noviembre de 2008, 23:04

    Precioso amigo, nadie querra ser barca encallada pero es la ley del mar y de la vida, aunque el espiritu que hacia navegar a esa barca siga surcando los oceanos eternos.

    Un abrazo!!

     
  6. Lia 17 de noviembre de 2008, 0:59

    Sin palabras Damian...precioso autobús azul el q acuapais tú y Laura, q todo el viaje q hos quede por recorrer sea tan hermoso como el q nos has dejado contemplar.

    Besos.

     
  7. Belén 17 de noviembre de 2008, 9:54

    Si señor... eso buscamos muchos :)

    Besicos

     
  8. Zeze 17 de noviembre de 2008, 14:09

    Hola Amigo

    Bueno autobus azul...

    Un Abrazo

     
  9. ISABEL TEJERA CARRETERO 17 de noviembre de 2008, 16:58

    Hola ¡¡¡ y que bonito! el autobús azul y que bonitas palabras y que maravillosas imagenes , supongo que eres tu y ella , Larga vida al amor acompañado de azul

     
  10. ChAnd 17 de noviembre de 2008, 23:05

    Válgame Damián, ¡ahora sí que has compartido intimidad! Y bueno, ve tú a saber cuántás, cuántas cosas más... que algunos ni adivinamos... La canción de Ismael Serrano que elegiste me gusta muchísimo y todo este marco pues no me deja más que decir(les)¡Saq b'e a los dos!

     
  11. magic 18 de noviembre de 2008, 0:06

    El autobús azul, lleno de palabras preciosas que hablan de amor eterno. Me has emocionado, un fuerte abrazo, amigo

     
  12. @Igna-Nachodenoche 18 de noviembre de 2008, 13:10

    Si así lo desea el otro, podríamos llegar a ser la fusión exacta de la unión de los polos opuestos.

    Abrazos amigo.

     
  13. Silvia_D 18 de noviembre de 2008, 17:11

    Me gustan tus colores...

    Besos, mi capitán ;)

     
  14. Yurena Guillén 18 de noviembre de 2008, 17:52

    Hola Damián;
    Es un poema muy bonito y esperanzador... deja un hilito de ilusión al leerlo.

    Saludos

     
  15. Anónimo 18 de noviembre de 2008, 18:58

    Qué decir...

    Que eres un tesoro. Muchas gracias por estar siempre conmigo.

    Un beso sol

     
  16. Silente (Vicente Llorente) 18 de noviembre de 2008, 19:12

    Ese autobús no es, desde luego, el mismo donde ahora me encuentro:
    También es azul, pero está lleno de maderos, bofia, menicipales,...
    Creo que me he confundido.
    Me gusta más el tuyo.

    Abrazos

     
  17. MATISEL 19 de noviembre de 2008, 0:32

    Ya sois un hermoso poema resplandeciendo en los ojos de los lectores.

    Besos

     
  18. JoseVi 19 de noviembre de 2008, 0:45

    Capitan subamos a bodo XD Me ha encantado el poema, un abrazo, cuidate mucho.

     
  19. Saúl 19 de noviembre de 2008, 11:17

    bonito color...

     
  20. Anónimo 19 de noviembre de 2008, 21:42

    Porque uno y uno no tienen por qué ser dos. Puden ser un único ser.
    Un abrazo.

     
  21. Arkantis 19 de noviembre de 2008, 22:15

    Mi capitán..sin palabras..me ha encantado ver ese video..y escuchar con tu voz ese precioso poema..

    Un besazo

     
  22. JOSH NOJERROT 20 de noviembre de 2008, 0:23

    No te olvides nunca de mimar y cuidar la otra parte de los dos, para poder seguir siendo uno, aun encallada la barca en la arena, seguirán los amaneceres, seguirán subiendo la mareas y las olas del mar seguirán acariciando vuestras orillas. Poco mas se le puede pedir a la vida...
    Abrazzzusss...

     
  23. Anónimo 20 de noviembre de 2008, 1:05

    Ohhhhh Damian...no me gusta nada Ismael Serrano, pero me he quedado prendida de tus versos, de las imágenesy de tu voz.
    Hasta el final... wow.
    sorpresa, la mia.
    besotes

     
  24. Mixha Zizek 20 de noviembre de 2008, 6:47

    que hermoso versos, me gusta tu poema, se percibe mucha sensibilidad, me gustó el final"Y llegaremos a ser un día
    vieja barca de remos
    encallada en la arena."

    un beso

     
  25. Dinaranjus 20 de noviembre de 2008, 11:39

    Perfecto.

    Azul, el color de lo bello y lo sereno.

    Dejemos el rosa para las flores, el nuevo color del amor es sin duda el azul.

    un saludo

     
  26. gloria 21 de noviembre de 2008, 9:59

    A partir de ahora será mi meta, barca de remos encallada en la arena...

    Besos

     
  27. Anónimo 21 de noviembre de 2008, 12:02

    Bendito autobús azul que nos abriga la mirada y nos transporta a la cima de la vida.
    Damián, Laura... os adoro.

     
  28. Yopopolin 21 de noviembre de 2008, 13:15

    sabes que el unico autobus que cojo de vez en cuando es de color azul? xD casualidades de la vida supongo...
    bonitos versos.

    un saludo amigo!

     
  29. La sonrisa de Hiperion 21 de noviembre de 2008, 20:07

    "Y llegaremos a ser un día
    vieja barca de remos
    encallada en la arena."

    Seguro que aun vieja, sabrá navegar por todos los mares.
    Saludos!

     
  30. Silvia_D 22 de noviembre de 2008, 22:44

    Viento en popa
    a toda vela...

    Besos mediterraneos, mi capitán :))

     
  31. JoseVi 23 de noviembre de 2008, 20:45

    he vuelto a releer el poema...

    Uno, puede si lo desea ser el otro.
    Y así, dos pueden llegar a ser uno

    me encanta esta parte :)

    Un fuerte abrazo

     
  32. Hank 24 de noviembre de 2008, 22:58

    Me acabo de asomar a tu blog y me ha gustado. El autobus azul ¿las primeras fotos son de Granada? ¿La primera es la Puerta de Elvira? Si es así seguro que fue un buen viaje.
    !Salud! Seguire pasando por aquí.

     
  33. Layla - Noche Hermosa 25 de noviembre de 2008, 19:20

    Que alegría porder verle un rostro a esas letras y voz de poesía enamorada.

    Lo que haz hecho Damian!..no soy de leer poemas...y acá estoy encayada en este puerto.

    Tus frases inspiran a sentir eso que llaman amor.

    Muchos cariños desde mi Noche Hermosa

     
  34. Anónimo 26 de noviembre de 2008, 12:46

    Cuanto más lo veo y lo escucho, más me gusta...

     
  35. Anónimo 26 de noviembre de 2008, 17:04

    Hoy es un día de lluvia y melancolía en donde se agradece un poema como el tuyo.
    Gracias porque a menudo me he subido al autobús azul y siempre he encontrado cálido acomodo entre las palabras y los abrazos del Dami y la macha.

     
  36. Silvia_D 29 de noviembre de 2008, 23:25

    Besos azules y a toda vela... feliz fin de semana, Capitán