Millas Marinas



Las aventuras del Capitán Chinaski
Capitulo 4.
Millas Marinas

Tenemos agua y comida para los próximos dos días. Pero eso no es muy alentador cuando el trozo de tierra más cercano, la isla de la Calavera Blanca, aún dista al menos tres jornadas de buen viento. La situación es más complicada cuando llevamos dos días y tres noches, maldita sea, postrados en el mismo mengajo de quietud de agua. En algún lugar, a medio camino entre el meridiano de Silver Jones y la Gruta del Escorpión Gris.
Ya el contramaestre Pool Nelson, había insistido en no tomar esta ruta. Dice que La Pena Negra entristece siempre al surcar estas latitudes. Pero yo, por todos los diablos, tozudo de nacimiento, nunca he hecho caso de las viejas leyendas que maldicen estas millas marinas.
-Paparruchas, Sr. Nelson-.
Y aquí estábamos, como anclados en un mar difunto. Todos los hombres, observando el atardecer en cubierta. El miedo puede olerse en sus ojos. Pendientes de las nubes y el horizonte, de la puesta del sol, de algún indicio de viento o brisa que hinche las velas de La Pena Negra, que ha entristecido de golpe como vaticinó Nelson. Hay una bruma que lo envuelve todo, un algo invisible que parece el opio del último sueño.
El Sr. Lester, nuestro cocinero, maldice ente los cacharros al Contramaestre. También los hombres, en cubierta, culpan al Sr Nelson por habernos arrastrado nuevamente por corrientes desfavorables. Al Sr. Nelson parece no importarle. Dócil y paciente, camina entre los muchachos hacia a mi, cruza el puente de mando. No puede respirar con normalidad. El bochorno obstruye sus pulmones, y sin embargo, su rostro sudoroso y enrojecido sonríe al acercarse a mí. Bebe de su taza de té mirando al infinito. Postra su mano sobre mi hombro, y me susurra:
-Tranquilo, Capitán. Saldremos de esta.

Damían Varea


Sobre esta entrada


44 pergaminos:

  1. Germanico 17 de agosto de 2008, 18:29

    Muy buen relato. Veremos que pasa. Y el nombre Nelson tiene esa reminiscencia a capitan intrepido, colonial.

    Muy bueno

    Saludos

     
  2. Vanessa Reobasco Parabé 17 de agosto de 2008, 18:36

    Yo creo que si van a salir a de esa, ojalá.
    Creo que de todas las adversidades se puede salir, siempre y cuando tengas un gran espíritu.

    Gracias por pasar.

     
  3. Pilar Cita 17 de agosto de 2008, 20:19

    Que buena música e imágenes has escogido para contar la historia!

    Me encanta que me lean, que me cuenten aventuras, y ha sido un gustazo escucharte.

    Muy original.

     
  4. Silvia_D 17 de agosto de 2008, 20:40

    Gracias por devolverme la vista, sólo decirte que sólo publico en el blog "Paseando por terra", no tengo tiempo de mas y aparte de algo de música, en "la Mirada", no escribo y el otro blog,"Akelarre" es de una comunidad que formamos que ya nadie publica ;) es una pena, yo era la única bruja mala , Maligna, jajajja

    La vida y la muerte de los blogs... efímero :P

    Besos

     
  5. ChAnd 17 de agosto de 2008, 20:50

    ¡Hola tozudo, Damián! Llegué a tu blog atraída por otro viajero y ¡mira lo que me encuentro! Disfruté mucho el relato en tu voz... y me quedo en vilo... Excelente trabajo.Igual te seguiré por los mares...

     
  6. Anónimo 17 de agosto de 2008, 20:55

    Genial las millas que hoy nos has dejado compartir contigo.

    Buen viento Capitan, para la proxima etapa.

    Vagabunda.

     
  7. Casal do Arrocha 17 de agosto de 2008, 21:01

    Olá, retribuindo a sua visitinha...
    Grande beijo.

     
  8. cheiodetesao 17 de agosto de 2008, 21:20

    Gostei de ler este post.
    Voltarei com vagar para ler outros.

    Boas noites.

     
  9. Maria Manuela 17 de agosto de 2008, 22:37

    Olá Dámian

    Passei para conhecer e voltarei...

    talvez daqui a um ano já consiga comentar em espanhol. Conto começar a aprender espanhol em breve.

    beijo

     
  10. Mariana 18 de agosto de 2008, 0:03

    me dan ganas de sentarme como indio, al lado de un hogar, con un tecito calentito.

    Y encontrandole formas de mares al fuego, seguir escuchando al Capitán.

     
  11. JOSH NOJERROT 18 de agosto de 2008, 0:29

    Por un momento me senti en cubierta,observando ese atardecer, como uno mas,ensimismado por el vaiven de tus palabras que lograron trasladarme al escenario de tu historia...Me gusto...quiero mas...Un abrazzzusss..

     
  12. El inmenso mar de la melancolia 18 de agosto de 2008, 0:41

    Gracias por la visita mi buen Damiàn. Estoy de acuerdo con tu comentario.
    Avanzamos por la vida, es que hay valor para enfrentarla.

     
  13. Natasha 18 de agosto de 2008, 0:57

    ...muy a gusto con el relato, me agrada el lenguaje y la poética es muy sugerente de puertas secretas a otros mundos... sguiré leyendo las aventuras del capitan Chinasky y su misterioso barco la Pena Negra

    Saludos de la hija de la noche

     
  14. Silvia_D 18 de agosto de 2008, 2:22

    Este relato es imponente y escuchar tu voz una gozada.

    Espero arribes a buen puerto.

    Qué música es la que acompaña a tu voz? me encanta :)

    Besos

     
  15. Perséfone 18 de agosto de 2008, 4:51

    Sí, seguro que saldrán. A veces la tozuced vence al miedo.

    Saludos.

     
  16. saudade 18 de agosto de 2008, 12:14

    Lo escucharé esta noche antes de irme a dormir...

     
  17. R. 18 de agosto de 2008, 12:46

    Saldrán de todas con éxito,seguro.

     
  18. libra 18 de agosto de 2008, 12:52

    Buen amigo el Sr. Nelson, dispuesto a aceptar los reproches de los hombres de cubierta...en momentos así es cuando sabemos quien está con nosotros...saldréis de esta, Capitán. Besos.

     
  19. Rara Avis 18 de agosto de 2008, 14:19

    Muy bueno el relato...

    jajajaja el último comentario es raciosisimo... "tranquilo capitán" jajaja

    besitos guapo!!!

     
  20. ANONIMA 18 de agosto de 2008, 15:36

    Ahora, son mis sentidos, los que viajan por tus letras. Puedo oler el mar.
    Beso.

     
  21. interpreta-sones 18 de agosto de 2008, 15:53

    bien escrito, y bien narrado!
    he pasado un ratito bueno escuchándote, oye.

     
  22. Anónimo 18 de agosto de 2008, 16:38

    Están surcando latitudes de nostalgia. Quizás lleguen pronto a puerto para descansar.
    Un saludo desde tierra.

     
  23. ISABEL TEJERA CARRETERO 18 de agosto de 2008, 17:38

    Un montaje precioso; las imágenes. La música, una preciosidad. Y el texto, me encantan las historias de barcos y capitanes y hasta de piratas.
    Te voy a enlazar que no quiero perder este rumbo
    Un saludo

     
  24. Doncel 18 de agosto de 2008, 18:31

    Damián:
    Antes que nada, date las gracias por subir a mi colina. Felicidades por este blog tan original y por este bello relato.

    Nací junto al Oceano Atlántico, amo al mar.
    Un abrazo marinero.

     
  25. Bia 18 de agosto de 2008, 20:22

    Bem narrado... gostei tanto que me deixei navegar neste mar de palavras !!!

    volatrei, claro !


    miminho.. atrevidos!

     
  26. el_Vania 19 de agosto de 2008, 1:21

    Capitán:
    Muchas gracias por su visita a la Ciudad Nodriza.
    Me permito la libertad de linkearle para futuras prospecciones de sus aventuras.

    Y saldremos de esta... siempre saldremos... aunque sea de la forma menos esperada.

    Salud/OS!

     
  27. virginia 19 de agosto de 2008, 2:23

    esa conviccion de ver la luz.. prefiero leerte así, con tal convicción.. con un final (es final?) que nos lleva la esperanza.. me alegra oirle Sr. Nelson ..


    besossssss queremos más!

     
  28. Cemanaca 19 de agosto de 2008, 12:45

    Un relato hecho vida con una buena música y una profunda voz, enhorabuena !!!

    Saludos conversos.

     
  29. Juan Luis 19 de agosto de 2008, 15:07

    Qué historia tan evocadora. Lástima que ahora no pueda disfrutar del relato a viva voz.

    Un gran saludo.

     
  30. Sonita 19 de agosto de 2008, 16:18

    Llego a este rinconcito después de una visita algo misteriosa a mi jardin... y qué bonita sorpresa : texto y voz en relatos maravillosos.
    ya tomaré, con màs tiempo, un momento para ir leyendo Las aventuras del capitan Chinaski que afgarro en el capitulo 4...
    un dulce saludo.

     
  31. Dinaranjus 19 de agosto de 2008, 21:03

    Tarde escribo pero dicen que nunca es tarde!!

    ^^gracias por tu comentario en mi blog y decir que he disfrutado con la lectura del tuyo! muy entretenido!!

    asi que te agrego al mio y me convertire en una visitante mas ^^

    un saludete!

     
  32. . 20 de agosto de 2008, 11:26

    Mientras no se ahoguen y con ellos las historias, saldrán adelante.

    Graaacias.
    :***

     
  33. La sonrisa de Hiperion 20 de agosto de 2008, 17:53

    La pena negra...
    Me encantó
    Saludos

     
  34. Yopopolin 20 de agosto de 2008, 18:42

    muy bueno! enhorabuena por tus millas marinas... sigue asi!!

    y tranquilo capitan, que saldremos de esta! xD

     
  35. Gigi German 20 de agosto de 2008, 23:35

    Yo creo que debería comenzar a leerte desde el inicio, para poder entender, pero se ve super interesante. Un abrazo, gracias por dejarme tu respiro. :)

     
  36. JimAlexandr 21 de agosto de 2008, 3:14

    Capitan:

    Teneis un par de docenas de lectores
    que estamos sobre la borda de su Barco; contando estas Millas Marinas.


    Felicdades; me gusto mucho.
    Slds
    Jim

     
  37. pennylanebcn 21 de agosto de 2008, 20:24

    "Saldremos de esta"...muy bueno el relato...me he quedado con ganas de más

    Gracias por tu visita y hasta pronto.

     
  38. Silvia_D 23 de agosto de 2008, 1:09

    Capitán, le creía perdido en alta mar jajaja, me alegra volver a leerte.

    Al final voy a tener que publicar en el blog "la Mirada" si sigues entrando allí,es que con el de Terra voy ya superada.

    Gracias por lo de la música.

    Besitos y dejo encendido el faro de mi Terra, marinero :)

     
  39. ISABEL TEJERA CARRETERO 23 de agosto de 2008, 16:39

    Ya se que no es normal regalar una rosa a un capitán pero tampoco tiene porque cogerla creo que Bolchoi es mi gesto hacia este blog que me gusta.

     
  40. yo, la reina roja 28 de agosto de 2008, 13:58

    Me alegro de haber encontrado tu rincón también.
    Un abrazo.

     
  41. Anónimo 28 de agosto de 2008, 16:49

    saldrán, seguro que saldrán. Oye, me ha gustado el relato, y me ha encantado ese acentoooooooooooooooooooo qué bonito!!!!!
    ah y gracias por dejarme ese comentario en mi rincón. saludetes!!!

     
  42. J.C. 28 de agosto de 2008, 18:05

    Tuve sensaciones de frío, y otras más con esta historia. Que agradable.

    Juan carlos.

     
  43. Manuel 28 de agosto de 2008, 21:29

    "Cierra uno tras de sí la puertecita de la infancia y penetra en un jardín encantado. Hasta sus mismas sombras tienen un resplandor de promesa. Cada recodo del sendero posee su seducción. Y no a causa del atractivo que ofrece un país desconocido, pues de sobra sabe uno que por allí ha pasado la corriente de la humanidad entera. Es el encanto de una experiencia universal, de la que esperamos una sensación extraordinaria y personal, la revelación de un algo de nuestro yo.
    Llenos de ardor y de alegría, caminamos, reconociendo las lindes de nuestros predecesores, aceptando tales como se presentan la buena suerte y la mala -los puntapiés y las perras chicas, como reza el adagio-, el pintoresco destino común que tantas posibilidades guarda para el que las merece, cuando no simplemente para el afortunado. Sí; caminamos, y el tiempo también camina, hasta que, de pronto, vemos ante nosotros una
    línea de sombra advirtiéndonos que también habrá que dejar atrás la región de nuestra primera juventud".
    (Joseph Conrad, La línea de sombra).
    ¿Ha leído esta pequeña novela, capitán? Se la recomiendo.
    Muchas gracias por descubrirme. Vuelva cuando quiera, siempre será bienvenido en mi humilde buque fantasma.

     
  44. Anónimo 28 de agosto de 2008, 22:14

    Suerte con las aventuras y con el viaje. Un abrazo.