Bailaría con Guevara




Bailaría con Guevara

A desaprender y a olvidar
no enseñan la universidades.
No se elige,
aprende uno solo
a rodearse de calamidades.

En las ensoñaciones de la luna,
el mundo camina sobre cristales rotos.
Llorando en alguna perdida cuna,
pide teta y caga un pañal
el próximo rey de los chivatos.

Peor aún es no poder contar
los lunares de una desnudez.
Y los hay que andan cabizbajos,
arrojando a las bocas de las alcantarillas
sus alianzas.
Mustios, se rodean de alacranes,
visitan cada día el sepelio de las decepciones.
La desidia está matando aún más que el dinero.
El Don divino se pierde en la infancia,
entre llanto y llanto,
entre telediarios de sobremesa
y castigos sin recreo,
con las golosinas sabor a fresa,
al aprender soplando las velas
a pedir un deseo.

¿Quién va a cerrar los ojos
y a encontrar la calma?
Yo, como ajeno a todo esto,
furtivo a la orilla de la lumbre
bailaría desnudo con Guevara
sonámbulo en la guerra de los mundos

Damián Varea
Entorno (Paseo poético)
Ed. Triquiñuela de artes y letras, 2006


Sobre esta entrada


11 pergaminos:

  1. R. 26 de julio de 2008, 4:33

    Ojalá alguien me hubiese enseñado cómo olvidar.Me hubiera sido más util que todas aquellas ecuaciones que me trajeron por la calle de la amargura.

     
  2. saudade 26 de julio de 2008, 18:50

    Gracias por tu deseo.
    Grandes letras hay por aquí...

     
  3. . 26 de julio de 2008, 20:05

    Precioso conjunto de palabras que se forman, se viven, en este lugar...


    Gracias.
    :)

     
  4. TORO SALVAJE 27 de julio de 2008, 9:50

    Genial.

    Muy bueno. Buenísimo.

    MI APLAUSO.

    Un abrazo.

     
  5. Anónimo 27 de julio de 2008, 20:42

    Yo también quiero bailar, dejarme invadir por esta maraña de sentimientos precisos, y así saber que la vida nos encontró abrazados a versos que nunca serán humo de olvido.
    Eres un genio chaval...Besazos

     
  6. JUANAN URKIJO 27 de julio de 2008, 21:00

    Me ha llegado tu poema, Damián, y aún más con el montaje que has preparado y el rapsoda que lo acompaña.
    Me agradó verte por CUATROGATOS.

    Un abrazo.

     
  7. Anónimo 27 de julio de 2008, 22:52

    ¡Muchaaaaaaaaaacho!

    ¡Eres un máquina! Y lo bien se lo pasa él haciendo sus vídeos, eh...

    Estamos ansiosos de más aventuras del Capitán Chinaski con nuevos personajes...

    Un besazo guapetón

     
  8. Anónimo 28 de julio de 2008, 10:31

    Siempre que me paso a leerte me dejas sin palabras...
    Hay algo bueno en aquellos sucesos de la vida que alguna vez nos han hecho sufrir, y es que aprendemos de nuestros errores e intentamos que no nos vuelva a pasar.
    No podemos olvidar, pero sí aprender de todo ello.

    Un besito.

     
  9. Quijo - Meli Polo Fdez 28 de julio de 2008, 23:06

    Olvidar creo que no es del todo tan bueno como creemos, si olvidamos lo malo...¿cómo apreciaremos lo bueno? Creo que todo tiene su función...y aunque nos duela, olvidar a veces....no es tan bueno...

     
  10. Sonita 19 de agosto de 2008, 16:22

    qué hermoso poema. el olvido no siempre es tarea fàcil, y aun asi, debemos seguir con la caminata.
    un dulce saludo.

     
  11. © Lilium - Lilith 22 de noviembre de 2008, 16:41

    Olvidar...olvidando...olvidar...

    Esto del olvido suele ser ambiguo...

    Al cerrar una atapa, hay que sellarlo con un duelo, si nos lo salteamos, el olvido nunca llega y quedamos como presos de un infinito.


    Te dejo un beso, es hermoso tu espacio y la inmensidad de expresiones que se sienten aquí.

    Nos leemos...