Postal de la Habana


Postal de La Habana from capitán chinaski on Vimeo.
Un vídeo de Az.



Postal de la Habana

¿Hacia dónde dirigen los pasos
los hombres en edad de mirar atrás?

¿Con qué cuero se autoflagelan unas manos
cansadas de no hacer nada
cuando es momento de abrir
más a menudo los cajones?
Cuando se encuentra en ellos
antiguos regalos navideños,
cartas, bolígrafos y mecheros
con los que dar fuego
a la mayoría de los sueños.
Cuando se abre una agenda
repleta de nombres
y números sin cobertura.
Cuando se llora leyendo una postal
que vino de Cuba.

Entonces, gustaría uno de escuchar a Silvio
para que los recuerdos sonasen a Ojalá,
a futuro y a horizonte,
y sin embargo, sería bueno
sentirse menos viejo y acabado.


Damián Varea
Los óleos que lloran las alcayatas, 2008


Sobre esta entrada


19 pergaminos:

  1. Anónimo 31 de marzo de 2009, 13:31

    Soy feliz... soy un hombre feliz y quiero que me perdonen...


    aynsss...Silvio.

     
  2. Belén 31 de marzo de 2009, 15:14

    Si es que claro, lo queremos todo, y cuando tenemos recuerdos que compartir, el tiempo se nos echa encima...

    Besicos

     
  3. Dani 31 de marzo de 2009, 15:34

    Hoy me has tocado hermano.
    Quizás porque mi barba empieza a blanquear y mi juventud a ser un tiempo pasado.
    Quizás porque Silvio y Ojalá ya no son sinónimos de esperanza y rebeldía sino melancolía atada con los lazos de los sueños no cumplidos.
    En fin que, como es evidente, hoy me has tocado.

     
  4. ISABEL TEJERA CARRETERO 31 de marzo de 2009, 17:59

    Y cuando te leia pensaba ...mira eso me pasa a mi y claro en la última linea leo " sentirse menos viejo y acabado" ¡vaya es verdad!
    Un saludo capitán

     
  5. magic 31 de marzo de 2009, 23:19

    Que decierte compañero, que dentro de muy poco tengo uno más o uno menos, según se mire, y me siento así...
    Un abrazo, cuidate ¡¡¡

     
  6. erker 1 de abril de 2009, 6:11

    hermano...esto es triste, melancolico y admirable...me llego mucho...brindo por vos y por la vieja juventud que resisite en la musica, la poesia y los corazones con alas

     
  7. Silente (Vicente Llorente) 1 de abril de 2009, 22:24

    Quizás llegar a viejo
    sería más llevadero
    (...)
    si la veteranía fuese un grado
    y no llegaramos huérfanos
    a ese trago.

    Serrat dixit.

    La alcayata no llora, rezuma placer con la lectura de tus poemas.
    Gracias de nuevo, hermano.

     
  8. el_Vania 2 de abril de 2009, 10:59

    Peor es sentirse viejo a los treintaytantos, que es lo que suele ocurrirme en según qué ocasiones cuando no entiendo ni comprendo las abisales diferencias que nos separan con la generación que viene detrás... y peor te puedes sentir cuando desde siempre te has sentido progresista y acabas de darte cuenta de que has actuado como un conservador...
    No obstante, eso solo ocurre a ratos.
    La cerveza y los cigarrillos aromáticos hacen que todo sea diferente. No digo mejor, digo diferente.
    Salud/OS, capitán.

     
  9. Silvia_D 2 de abril de 2009, 11:44

    Yo no miro más que adelante jajajaja uff!!

    besos, niño

     
  10. erker 2 de abril de 2009, 21:13

    querido capitan...gracias por tus palabras.

     
  11. charlotte 3 de abril de 2009, 4:16

    Es muy bueno el video, la poesía me erzó la piel, muy bella. Un abrazo grande

     
  12. Dinaranjus 4 de abril de 2009, 14:48

    antes de mirar hcia delante es obliatoria la mirada hacia atras.
    del todo obligatoria.

    precioso^^

     
  13. ChAnd 5 de abril de 2009, 3:14

    ¡Upssss! ¡Vaya texto que me encuentro Capitán! Cargado de ansiedad y tiempo, de añoranza y sabor a viejo. Mira que estoy yo en esos trances y las palabras se agarran de mis manos...

     
  14. Etèria 6 de abril de 2009, 22:19

    Capitan mi admiración ante sus versos.

    Besos

     
  15. Yopopolin 7 de abril de 2009, 20:49

    como siempre, plas, plas, plas!!! (entiendase un ensordecedor aplauso!!)

    saludos!!

     
  16. Zeze 8 de abril de 2009, 20:10

    Hola Damián

    Como siempre buenas palabras Amigo!

    Un Abrazo

     
  17. Aroma de mujer 10 de abril de 2009, 12:19

    Me tomo la confianza de pasear por tu blog y no he podido aguantar la tentación de escribirte...Hay una frase que dice:
    "Cuando la sabiduria nos llega, es demasiado tarde"
    La vida deberia vivirse dos veces, una para aprender y otra...para vivirla.
    Un saludo.

     
  18. Franziska 15 de abril de 2009, 21:17

    Somos aquello que pensamos y lo que sentimos cuando pensamos. No se ha madurado hasta que no se entiende que la vida se vive siempre mirando hacia adelante. Como dijo Machado, "Caminante no hay camino...y al volver la vista atrás... Pero, sin embargo, ese tiempo llega en la vida de toda persona. Es como una despedida, es como recoger el alma que se quedó prendida en cualquier revuelta del camino... Es, en suma, la presencia de la nostalgia inundando todo nuestro ser de tristeza. Lo que pudo haber sido y no fue, es lo que vuelve a nosotros con más insistencia.

    Todo esto son fantasmas que no conviene alojar en nosotros durante mucho tiempo porque nos pueden hacer olvidar que el tiempo que nos queda es precioso y que no debemos perderlo o desperdiciarlo.
    Es como la guitarra que hubiera perdida una de sus cuerdas, nunca sonará igual pero, de cualquier modo, podemos seguir tocando.

    Perdona que no sepa resumir y me haya extendido tanto. Pero puedes estar orgulloso de todo lo que has provocado en mi y de lo que voy a seguir pensando cuando abandone tu espacio.

    Saludos cordiales.

     
  19. Mixha Zizek 28 de agosto de 2009, 8:40

    Me encanta tu poesía, un beso